Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sara Leukos-Memoria -Territorio -Derechos Humanos

Sara Leukos-Memoria -Territorio -Derechos Humanos

En el compromiso de trabajo desde la vida, en la memoria política de los pueblos, nos une la amistad política y la defensa del territorio


La Memoria seguirá caminando en Resistencia. Municipio de Trujillo

Publicado en 29 Abril 2014, 18:19pm

La Memoria seguirá caminando en  Resistencia. Municipio de Trujillo

Por Sara Leukos

 

"Hacía un calor bastante fuerte en Trujillo. Apenas, hacía dos días había llegado en el mes de Octubre del año 2009, para hacer un trabajo con los familiares de las victimas de Trujillo. Me encontraba tranquila, con entusiasmo sobre el tema. Pasando la mañana de ese jueves decidí ir al centro del pueblo. Me hallaba en la vía principal, caminaba lentamente por un andén de la calle, en medio de transeúntes que alegremente, conversaban y caminaban. Todo parecía tranquilo y normal en la vía. En medio del bullicio de la gente, me detengo en la vitrina de una panadería y alcanzo a divisar un hombre un poco distante detrás de mí. Era un hombre alto, de tez blanca, contextura gruesa. Estaba allí, mirándome fijamente. Continúe mi marcha lentamente, cuando me detuve en otra vitrina, él mismo hombre se detenía una vez más para observarme. No sabía que lo vería por el reflejo del vidrio. Me seguía hacía rato. Caminé nuevamente tres cuadras y él continuaba al ritmo de mis pasos… Decidí ligeramente voltear una esquina y entrar en un almacén de juguetes. Allí me perdí. Ese, era solo el comienzo de una persecución, que tendría por el tema y compromiso con los familiares de las víctimas del municipio de Trujillo en el Departamento del Valle del Cauca..."
 
 

Este 31 de Mayo de 2014- el municipio de Trujillo convoca a la “XIII Perenigracion Nacional de Trujillo”-

Es un recorrido y compromiso sobre la memoria política de los pueblos. Una vez más, la comunidad se une con resistencia, unión y compromiso con la memoria colectiva,  no sólo de los familiares asesinados, sino bajo la voz de la memoria de las víctimas en  Colombia..

ACTIVIDADES

DE BOGOTA SALE UN BUS:

Mayo 30 a las 8 pm $100.000 ida y regreso

El Regreso el mismo 31 de Mayo a las 7 pm

Desayuno: $3.000 Almuerzo: $3.500

Proyecto del artista fotógrafo Rodrigo Grajales

"ME SACARON LA PIEDRA!".

FAVOR LLEVAR A LA PEREGRINACION UNA PEQUEÑA PIEDRA Y EN FORMA COLECTIVA CONSTRUIREMOS UN SIMBOLO DE RESISTENCIA.... CONTINUACION DEL SENDERO DE LA MEMORIA CON CASOS DE AMERICA LATINA: GUATEMALA, CHILE, SALVADOR, NICARAGUA, ARGENTINA. CAMINAREMOS LA MEMORIA CON DIGNIDAD Y RESISTENCIA!

Asociación de Familiares Victimas de Trujillo- AFAVIT

La Memoria seguirá caminando en  Resistencia. Municipio de Trujillo
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts